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Condiciones de contratación para consumidores
"Regala primero, paga en febrero"


SEQURA WORLDWIDE S.A. colabora con comercios para que puedas adquirir primero tus pedidos, recibirlos y pagar después.

Queremos hacer las compras más sencillas y seguras.
Las presentes Condiciones Generales de Contratación (en adelante, “las Condiciones de Contratación”) rigen, conjuntamente con el Documento de Información Normalizada Europea sobre Crédito al Consumo (en adelante “Documento SECCI”), la contratación de servicios y productos a través de la Plataforma de SEQURA WORLDWIDE, S.A. accesible desde las páginas web.

Por medio de la aceptación de las presentes Condiciones de Contratación, el Consumidor manifiesta:

I. Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
II. Que es mayor de edad.
I. Que, en caso de que se disponga a contratar algún servicio, tiene capacidad suficiente para ello.
II. Que tiene residencia en España.
II. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

1. Información general del prestador del servicio

Titular: SEQURA WORLDWIDE, S.A. (En adelante, “SEQURA”).
Domicilio social: C/ Alí Bei 7-9, entresuelo, C.P. 08010,​ Barcelona.
N.I.F.: A66054164
E-mail: info@sequra.es
Teléfono: 931 760 008.

(Para cualquier consulta sobre su producto debe comunicarse con la tienda). Datos registrales: Tomo 43.829, Folio: 158, Hoja B439545, Inscripción realizada 01/07/2013 en el Registro Mercantil de Barcelona.

2. Definiciones

A los efectos de las presentes Condiciones de Contratación, se aplicarán las siguientes definiciones:
SITIO WEB: Hace referencia a la página web accesible mediante el nombre de dominio www.sqra.es y sus subdominios.
COMERCIO: Hace referencia a la empresa o profesional que con el fin de ofrecer este servicio como medio de pago de sus productos, contrata con SEQURA este sistema de pago.
CONSUMIDOR: Hace referencia a las personas físicas o jurídicas que, teniendo su domicilio en España y actuando en un ámbito ajeno a su actividad empresarial o profesional, compran a través de SEQURA.
PLATAFORMA: Hace referencia de forma indistinta a los medios facilitados por SEQURA para ofrecer su servicio a través del Sitio Web.
PRECIO: Hace referencia a las cantidades dinerarias que SEQURA fija como contraprestación por sus servicios. El precio siempre incluye, salvo mención expresa en contrario, los impuestos indirectos que sean aplicables. Dichas cantidades se indicarán en el Documento de Información Normalizada Europea sobre Crédito al Consumo (en adelante, “Documento SECCI”), que aparecerá durante el proceso de contratación y será remitido en un correo electrónico de confirmación.

3. Condiciones de Contratación

3.1. Necesidad de registro del Consumidor
Para utilizar los servicios prestados por SEQURA, el Consumidor debe registrarse a través de la Plataforma, a la que podrá acceder desde el sitio web.
Las personas físicas o jurídicas que deseen adherirse como Consumidores a los servicios facilitados por SEQURA deberán facilitar la información solicitada en el formulario de registro, entre los que pueden figurar su nombre completo o denominación social, número de identificación fiscal, dirección donde tenga su efectiva residencia, teléfono fijo, teléfono móvil y una dirección de correo electrónico de contacto, entre otros.
En todo caso, para completar el registro como Consumidor, se exigirá que sean aceptadas las presentes Condiciones de Contratación y la Política de Privacidad.
Al completar el registro, se adquiere la condición de Consumidor.

3.2. Servicios ofertados

SEQURA ofrece a través de su Plataforma un crédito a los Consumidores para la compra de productos en los Comercios adheridos a SEQURA que se instrumenta a través de un préstamo a ser reintegrado en la modalidad de pago único conforme a lo establecido en las presentes Condiciones de Contratación.
En concreto y, sin perjuicio de lo establecido en las presentes Condiciones de Contratación y en el Documento SECCI, el servicio ofrecido por SEQURA se detalla de la siguiente forma:
- Servicio ofrecido por SEQURA: Permite al Consumidor realizar el pago de cada una de las compras realizadas en los Comercios adheridos a SEQURA en un plazo establecido desde el momento de la compra.

3.3 Entrada en vigor de las Condiciones de Contratación
Las presentes Condiciones de Contratación entrarán en vigor tras la aceptación de las mismas por el Consumidor de acuerdo con lo descrito en el apartado 3.7.

3.4 Solicitud y aprobación para la utilización de los servicios
El Consumidor deberá solicitar los servicios ofrecidos por SEQURA a través de los sitios web de los Comercios adheridos. Completada la solicitud, SEQURA realiza una evaluación de la solvencia financiera del Consumidor con la finalidad de aprobar la solicitud de los servicios.
SEQURA se reserva el derecho a realizar una nueva evaluación económica en cada nueva solicitud de los servicios ofrecidos por SEQURA.
SEQURA se reserva el derecho de denegar la solicitud de los servicios o la ampliación del préstamo concedido si el resultado de la evaluación de la solvencia financiera del Consumidor determina que existe un riesgo significativo de incumplir con la obligación de pago en la fecha debida.
SEQURA se reserva el derecho de denegar la prestación de los servicios si tras haber aceptado la transacción, se descubrieran actos, independientemente del momento en que se produjeran, que impliquen la pérdida de los requisitos necesarios por parte del Consumidor para la concesión del servicio de SEQURA.

3.5 Usabilidad de los servicios de SEQURA
El registro realizado por el Consumidor en la Plataforma es de uso personal e intransferible. El Consumidor será el único responsable de los pedidos solicitados a través de su registro. Así mismo, deberá informar inmediatamente a SEQURA de todo registro no autorizado en su nombre o si sospecha que una tercera persona ha podido acceder con sus datos.

3.6 Duración
La duración de las presentes Condiciones de Contratación es indefinida, sin perjuicio de la duración determinada en la contratación de cada servicio concreto ofrecido por SEQURA.

3.7 Proceso de contratación
El Consumidor deberá solicitar la contratación de los servicios ofrecidos por SEQURA seleccionando la opción correspondiente en el momento de iniciar el proceso de solicitud del servicio de pago, accediendo a la Plataforma de SEQURA.
Las Condiciones de Contratación, el Documento SECCI y la política de privacidad, estarán a disponibilidad del Consumidor mediante un enlace.
En el momento en que el Consumidor lea y acepte las Condiciones de Contratación, el Documento SECCI y la política de Privacidad, SEQURA realizará la evaluación económica descrita en el apartado 3.4, notificando en pantalla al Consumidor el resultado de la misma y confirmando la aprobación del servicio y la disponibilidad de la cantidad solicitada para realizar su compra en el Comercio.
Las condiciones que conforman el Documento SECCI constituirán la oferta realizada por SEQURA al respecto del crédito que se facilitará al Consumidor, en cumplimiento de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo y a la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores.
Una vez finalizado el proceso de contratación tras la validación de la compra en el Comercio, se informará al Consumidor y le será enviado un correo electrónico a la cuenta por él designada incluyendo el Documento SECCI.
Finalizado el proceso de contratación, comienza la prestación de los servicios por parte de SEQURA.
El Consumidor no podrá ejercer el derecho de desistimiento sobre los servicios una vez que transcurra el plazo para el pago señalado en el Documento SECCI o, en su caso, en el proceso de contratación.

3.8 Instrucciones de pago

SEQURA emitirá todas las instrucciones de pago relativas a los pedidos realizados por el Consumidor que utilicen el método de pago SEQURA cuando el Comercio confirme la compra. El pago deberá efectuarse en el plazo establecido en el Documento SECCI por parte de SEQURA de las instrucciones de pago.
SEQURA emitirá una instrucción de pago por cada una de las compras realizadas por el Consumidor en los Comercios utilizando los servicios ofrecidos por SEQURA.
Todas las instrucciones de pago desglosarán el coste del producto adquirido en el Comercio y el Coste de los servicios ofrecidos por SEQURA que sean a cargo del Consumidor cuando el Comercio decida repercutir la totalidad o parte del precio del servicio de SEQURA al Consumidor.
El pago del pedido y los costes del servicio ofrecido por SEQURA se realizará en moneda Euro (€) en las fechas establecidas en el Documento SECCI, bien mediante una transferencia bancaria o un ingreso en cuenta a SEQURA o bien mediante tarjeta de crédito (teniendo este último método de pago un coste administrativo de 1€ por transacción), debiéndose hacer efectivo el pago en el plazo acordado, con independencia del retraso derivado de la gestión de cada banco hacia su cliente. El Consumidor deberá emitir la transferencia o efectuar el pago con tarjeta de crédito con suficiente antelación para asegurarse que SEQURA reciba el pago en el plazo acordado.

3.9 Resolución del contrato
El Consumidor podrá poner fin a las presentes Condiciones de Contratación siempre y cuando su saldo deudor con SEQURA sea igual a cero (0) euros, utilizando para ello la dirección de e-mail detallada en la cláusula 1 de las presentes Condiciones de Contratación.
Así mismo, SEQURA podrá cancelar los servicios contratados en los siguientes casos:
I. Cuando el Consumidor se encuentre en una situación de impago durante 30 días naturales.
II. Cuando el Consumidor realice cualquier tipo de comportamiento orientado a evitar el pago del servicio.
En particular se considerará que se incurre en esta situación cuando se dé un supuesto de alzamiento de bienes.

3.10 Deber de mantener la información de contacto actualizada
El Consumidor deberá informar a SEQURA siempre que se produzca un cambio de domicilio o de número de teléfono. Asimismo, el Consumidor acepta que SEQURA remitirá toda la información concerniente a los servicios por correo electrónico y/u otros tipos de servicio de mensajería.
En caso de que el Consumidor hubiera suministrado a SEQURA información incorrecta o falsa, SEQURA tendrá derecho a la resolución anticipada de las presentes condiciones de contratación y de cuantas transacciones se encuentren vigentes entre SEQURA y el Consumidor. Si la información incorrecta o falsa afectara a la identidad del Consumidor, será responsable del pago de las cantidades debidas la persona que ha suministrado dicha información.
En caso de que SEQURA decida resolver las presentes Condiciones de Contratación así como las concretas transacciones realizadas, tendrá derecho a recuperar el importe del mismo, los intereses generados hasta ese momento y la comisión de apertura detallados en el Documento SECCI.

3.11 Subrogación en las presentes Condiciones de Contratación
SEQURA se reserva el derecho de ceder su posición tanto en las presentes Condiciones de Contratación y en el Documento SECCI como sobre las cantidades debidas en virtud de los servicios.

3.12 Limitación de responsabilidad
SEQURA no será responsable por ninguna circunstancia provocada por una causa de fuerza mayor o caso fortuito.

3.13 Términos de la oferta

Tipo deudor 0,00%
Coste del contrato de crédito Tasa anual equivalente (TAE): Para un supuesto plazo de 2 meses, el TAE de la compra de un producto de 60€, sería de 33,27%.
Coste fijo de 2,95 €


Los términos de la oferta que recojan las condiciones del crédito ofrecido por SEQURA serán proporcionados dentro del proceso de contratación mediante el Documento SECCI y a su vez se remitirán de forma separada en un correo electrónico a la dirección proporcionada por el Consumidor. En ningún caso se producirán obligaciones para el Consumidor hasta que se produzca la aceptación expresa de las condiciones contenidas en el Documento SECCI.
SEQURA manifiesta que los términos del Documento SECCI se presentan siguiendo los estándares de la “Información normalizada europea sobre el crédito al consumo”. Conforme al artículo 10.5 de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo “Se considera que el prestamista ha cumplido los requisitos de información de los apartados 1, 2 y 3 del presente artículo y de los apartados 1 y 2 del artículo 7 de la Ley 22/2007, de 11 de julio, sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores, si facilita la Información normalizada europea sobre el crédito al consumo”.
Así mismo el Consumidor declara expresamente que tanto las presentes Condiciones de Contratación como las condiciones contenidas en el Documento SECCI conforme a lo establecido en el párrafo anterior le han sido proporcionadas, previamente y con suficiente antelación a la asunción de cualquier obligación.    
En particular el Consumidor declara que ha sido informado de su derecho de desistimiento, así como de los plazos, forma e instrucciones precisas para su ejercicio y que ha tenido acceso y ha podido descargar del Sitio Web tanto las presentes Condiciones de Contratación como el Documento SECCI.

3.14 Derecho de desistimiento del servicio
De conformidad con la normativa vigente en materia de protección a los Consumidores y Usuarios, SEQURA reconoce al Consumidor el derecho de desistimiento sobre los servicios prestados por SEQURA.
El Consumidor dispondrá de un plazo de hasta 14 días naturales a contar desde la fecha de contratación de los servicios para ejercer su desistimiento sin deber soportar ningún cargo o penalización adicional.
Conforme a lo señalado en el apartado 3.7 de las Condiciones de Contratación, el Consumidor no podrá ejercer el derecho de desistimiento transcurrido el plazo señalado para proceder al pago del Precio a SEQURA.
Todo desistimiento del servicio ofrecido por SEQURA implica un desistimiento de la compra de los productos o bienes.
La intención de ejercitar el derecho de desistimiento deberá ser comunicada por escrito a la dirección que se establece en el apartado Notificaciones de las presentes Condiciones de Contratación. La fecha de dicha comunicación deberá ser anterior al transcurso del plazo recogido en el párrafo anterior.
Una vez acusada la notificación y verificados por SEQURA los requisitos para el ejercicio del Derecho de desistimiento, el Consumidor será responsable de la devolución de los productos al Comercio.

3.15 Derecho de desistimiento de la compra de los productos
El Derecho de desistimiento de la compra de los productos que forman el pedido objeto del servicio prestado por SEQURA en el plazo legalmente previsto producirá la finalización anticipada del servicio de conformidad con el apartado anterior.
En caso de que el Consumidor desista sobre la compra de todos los productos que forman el pedido objeto del servicio prestado por SEQURA con anterioridad al transcurso del plazo en el cual debe proceder al pago del pedido a SEQURA, se producirá asimismo el desistimiento sobre el servicio prestado por SEQURA.
En caso de que el Consumidor desista sobre la compra de determinados productos, conservando el pedido vigencia en el resto, el servicio prestado por SEQURA sólo se verá afectado en la cuantía correspondiente a esos productos.
En todo caso, el ejercicio del Derecho de desistimiento de la compra de productos deberá ser ejercitado frente al Comercio, según lo regulado por las condiciones de contratación fijadas por el Comercio. En ningún caso SEQURA será responsable de cualquier incumplimiento de las obligaciones del Comercio ni le será exigible soportar obligación alguna distinta de lo previsto en las presentes Condiciones de Contratación.
El Consumidor será responsable de la devolución de los productos al Comercio.
SEQURA podrá retener las cantidades pagaderas al Consumidor hasta que reciba una confirmación por parte del Comercio sobre la correcta devolución de los productos de los que el Consumidor ha desistido.

4. Nulidad e ineficacia de las cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones de Contratación fuese declarada total o parcialmente, nula o ineficacia, tal nulidad o ineficacia tan solo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficacia, subsistiendo las presentes Condiciones de Contratación en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.

5. Notificaciones
Las comunicaciones se deberán realizar, siempre que sea posible, por correo electrónico.
SEQURA y el Consumidor manifiestan que en virtud de lo establecido en el artículo 3.10 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, el contenido de cualquier comunicación remitida por correo electrónico entre las partes, remitido desde el correo electrónico proporcionado a SEQURA en la Plataforma o desde clientes@sequra.es tendrá la consideración de documento firmado electrónicamente por cada una de las partes y con plena validez y eficacia.
Las notificaciones entre SEQURA y el Consumidor que deban realizarse por escrito serán válidas si se efectúan por correo electrónico, por burofax, por correo certificado con acuse de recibo, en los domicilios y direcciones electrónicas que se proporcionaron en la Plataforma por el Consumidor y en el Documento SECCI por SEQURA.

6. Información relativa a la posición crediticia del Consumidor
El Consumidor manifiesta que ha sido suficientemente informado y autoriza a SEQURA a recabar información relativa a sus antecedentes crediticios y posiciones de riesgo de Entidades prestadoras de servicios de información sobre solvencia patrimonial y crédito, en particular, del Servicio de Crédito de Asnef-Equifax para el análisis y, en su caso, concesión, seguimiento y contratación de los servicios solicitados, así como para cumplir con las obligaciones legales. El Consumidor queda informado de que en caso de impago total o parcial, sus datos podrían ser incluidos en el Servicio de Crédito Asnef-Equifax.

7. Cambios en las Condiciones de Contratación
SEQURA se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones de Contratación. Dicha circunstancia será notificada al Consumidor con la debida antelación dándosele la oportunidad de aceptar las nuevas Condiciones de Contratación o de poner fin a la relación con SEQURA sin coste adicional siempre y cuando se hayan satisfecho todas las cantidades debidas el día en que las nuevas Condiciones de Contratación entren en vigor.

8. Legislación aplicable y jurisdicción competente
Estas Condiciones de Contratación se regirán e interpretarán conforme a la legislación española. SEQURA y el Consumidor acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los servicios objeto de éstas Condiciones de Contratación, a los Juzgados y Tribunales correspondientes al domicilio del Consumidor.


Versión en vigor desde el 20 de octubre de 2016.

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