En el mes de noviembre, SeQura puso en marcha una campaña en 40 comercios electrónicos, que consistía en permitir hacer las compras de Navidad en el momento y pagarlas el 1 de febrero.
Los comercios participantes, de diferentes sectores, como La Redoute de moda, Coolmod de electrónica, Kavehome de muebles o Motoblouz de complementos de automoción, han experimentado un aumento de media del 30% en el valor de la cesta y han multiplicado sus ventas casi por 3, respecto al año anterior.
Los gastos que destinan los españoles a compras navideñas rondan los 700€ de media. Asumir esa cantidad en un periodo tan reducido resulta para algunos una tarea complicada, sin embargo, si existe la posibilidad de prever el gasto para pagarlo un mes o mes y medio más tarde, muchos usuarios deciden realizar más compras y por importes mayores.
La acogida ha sido tan positiva que para evitar la cuesta de enero y motivar a los consumidores a disfrutar de las rebajas, SeQura lanza el lunes 15 de enero una nueva campaña que permite hacer los pagos el 1 de marzo. Una iniciativa a la que suman los 40 comercios de la campaña de Navidad, junto con otros nuevos como reparatucoche.com.