Marc, de Ferreterías Turró, nos habla de
sus dos meses con SeQura en su tienda online
de forma fácil y rápida con SeQura. Preguntamos a Marc Restrudis, responsable de marketing digital,
por estos primeros meses con la herramienta.
P: ¿Cómo llegásteis a SeQura?
R: Detectamos que había un gran número de potenciales clientes con dos realidades: necesitaban el producto pero su poder adquisitivo nos les permitía hacer la compra de una sola vez o necesitaban herramientas para un trabajo y no podían anticipar el pago completo, puesto que se les pagaba hasta una vez terminado el trabajo. Tras una búsqueda y una comparativa exhaustiva para ofrecer la solución perfecta a este público, decidimos integrar SeQura en nuestra tienda online.
¿Qué era básico para vosotros en esa búsqueda? Para nosotros la ventaja de la venta online reside en el pago anticipado, por lo tanto, garantizado y rápido. Por eso, la premisa era riesgo 0 y buscar un partner que no frenase a nuestros clientes con papeleos o procesos engorrosos y complejos para concederles la posibilidad de aplazar el pago, como es la imagen que tenemos todos de los bancos. Somos una tienda, queremos que nuestros clientes compren y, además, que tengan la mejor experiencia de compra posible. Y SeQura sin duda es la solución perfecta para esto. ¿Y la puesta en marcha de la herramienta cómo fue? |
¿Qué habéis conseguido en estos meses?
Más ventas y mejorar el ticket medio considerablemente. Porque hemos conseguido derribar dos barreras: la económica y la psicológica, casi tan importante como la primera. Los clientes ahora pueden decidir dividir el pago de sus pedidos en 3, 6 o 12 meses en el momento de la compra tan solo con su DNI, su tarjeta y su móvil. Todo es inmediato. La facilidad para dividir el pago es sin duda aplastante para la barrera económica. Y además, es una solución flexible no sólo por los meses en los que el comprador puede dividir el pago, sino porque puede cambiar las mensualidades o completar el pago del pedido cuando quiera o pueda sin ninguna penalización. Esto es a lo que me refiero sobre derribar la barrera psicológica. No hay un compromiso que les ahoga.
¿Estáis contentos?
Los que están contentos son nuestros clientes. Y, por extensión, nosotros estamos muy satisfechos. Comparto algunos de los comentarios de nuestros clientes para constatarlo:
- "Qué bien poder pagar a plazos de forma tan rápida y fácil evitando todo el papeleo".
- “Poder fraccionar el pago para minimizar el gasto antes de cobrar mis trabajos de obra es perfecto; y además si me parece puedo pagar la totalidad y cancelar cuando he cobrado de mis clientes.”
- “Gracias a poder fraccionar el pago tengo la tranquilidad de poder pagar prácticamente cómo quiero y cuando quiero”.
- “Poder saber en cada ficha de producto las cuotas que supone el pago fraccionado me va fenomenal”