Pedirle al comprador que pague antes tan siquiera de poder tocar el producto, es una barrera que hace que hasta en un 95% de los casos se abandone la compra. Una buena forma de evitar que se pierdan todas estas compras es permitir al comprador que cree un vínculo con el artículo que ha comprado. Para ello lo mejor es dejarle que tome plena posesión de él y lo reconozca como suyo.
Una forma de comprar que gusta
Cuando adquirimos un producto, al cogerlo, lo hacemos nuestro, pasamos de la promesa a la realidad. Si comprar da sensación de felicidad, es porque se satisface un deseo. Si seguimos esta lógica es normal que se caigan gran parte de las compras por internet. Ya que se pide al shopper que pague por una promesa, no por una realidad. Cuando el shopper realiza el pago antes de tener el producto, sigue sin satisfacer la necesidad y además se le crea una merma económica sin contraprestación.
Según un estudio realizado por SeQura, empresa de innovación en conversión en ecommerce, más del 95% de los internautas valoran positivamente o muy positivamente poder comprar sin tener que adelantar el dinero en sus compras por internet. Y un 76% indicaron que si se les permitiera probar y ver el producto antes de pagar sus compras por internet aumentarían, frente al 20% que indicaron que no supondría un cambio en sus hábitos de compra.
Sin tarjeta, sin complicaciones, sin abandonos
Obviamente para la mayoría de ecommerce es impensable aplicar un sistema de pago diferente al que estamos acostumbrados, sea por cuestiones administrativas, legales, de liquidez o de seguridad. Por ello SeQura ha importado un sistema de pago que ya se ha probado en el norte de Europa de forma satisfactoria; el invoice. Con este sistema, el shopper puede comprar productos y no tendrá que realizar el pago hasta 7 días después de la fecha de envío, permitiendo que el comprador pueda tener el producto en sus manos antes de tener que abonarlo, sin gastos asociados y sin ningún tipo de cuota o interés. El shopper podrá realizar la compra aportando sólo su número de teléfono, su fecha de nacimiento y una cuenta de correo electrónico. Con esta información, en pocos segundos, sabrá si su compra ha sido aceptada.
El sistema invoice ha demostrado ser eficaz porque da respuesta a varios de los problemas que presenta el pago por internet clásico; da confianza al comprador al no pedirle sus datos bancarios, permite que el momento de pago se dé después de tomar posesión del producto propiciando que se cree un vínculo entre el shopper y la compra, el ecommerce tiene garantía de cobro, SeQura se encarga de verificar la veracidad de los datos ofrecidos por el shopper y paga el monto de la compra al comercio, y simplifica el proceso de pago al no requerir ni registros ni contraseñas reduciendo al mínimo los puntos de fricción que puedan ocasionar una caída de la compra.