Provenientes del sector de las reformas y decoración, comenzaron como proveedores de material de obra para el baño, convirtiéndose en empresa pionera en la venta online de materiales de construcción. No tardaron en ampliar su oferta para cubrir las reformas de toda la casa e incluso el jardín.
El éxito de Materiales de Fábrica reside en un control exhaustivo del stock que les permite ofrecer sus productos con un plazo de 1 a 3 días laborables de entrega, un plazo muy por encima de la media de su competencia.
El reto
A pesar de su amplia gama de productos, su público era principalmente empresas y autónomos de la construcción. ¿Qué les impedía entonces llegar al gran público, al cliente final? La confianza. O mejor dicho, la falta de ella.
Una pequeña empresa, de nueva creación, tiene que enfrentarse al miedo que tienen los clientes de que la compra no salga bien.
Así pues, empezó el trabajo de plantearse estrategias para romper esa barrera, y la solución más obvia era que el cliente no tuviera que adelantar el pago de un pedido sino tener el paquete ya en mano antes de hacer ningún abono.
La solución
Fue precisamente buscando servicios de contra reembolso cuando Materiales de fábrica dio con una solución todavía mejor: “Recibe primero, paga después” de SeQura, bajo el nombre actualmente de “Pago en 7 días”. El único método de pago en España que permite comprar y pagar hasta 7 días después del envío del pedido: el cliente no sólo recibe el paquete en su casa, sino que tiene incluso ocasión de abrirlo y revisarlo. “Los clientes no tienen nada que perder, así que lo prueban”. Además, en el proceso de compra lo único que se le solicita es su DNI o NIE y su número de móvil. Nada más, ni siquiera datos bancarios.
SeQura es el adalid del pago flexible en España. Ofrece diferentes medios de pago en función del sector y del tipo de usuario. Para Materiales de Fábrica, el pago en 7 días supuso dar el salto a la venta de sus productos al público B2C, y además, decidió incorporar también el pago fraccionado, para permitir así a sus clientes dividir el pago en 3, 6 o 12 cuotas con un solo coste fijo al mes y pudiendo completar o modificar el pago cuando quiera sin ningún coste adicional. Esto ha permitido, como veremos a continuación que su ticket medio aumentara considerablemente.
Los resultados
Rápidamente se vieron los resultados. Los números respaldan la estrategia: sólo un 5% de los carritos no finalizan el proceso de compra, y el 18% de sus clientes repiten.
En el caso de las compras realizadas con las soluciones de pago de SeQura, entre el 2017 y el 2018 tuvieron un incremento del 120%, y el carrito medio subió en 85€.
Tal es el éxito de Materiales de fábrica que para este 2019 se han propuesto superar los 8 millones en facturación. Objetivo que, viendo su trayectoria, estamos seguros de que superaremos juntos.
Los beneficios según sus protagonistas
“Sequra es un partner financiero muy recomendable, nos ha ayudado a mejorar la conversión y ofrecer una mejor experiencia de usuario.“ - Ricardo Rodríguez, Director ejecutivo.