La respuesta está en que el comprador se siente libre de ataduras e inmerso en una experiencia única de compra, que consiste en la sensación de adquirir productos sin pagar por ellos en el momento. Está comprobado que esta comodidad y confianza alimentan en el comprador el estado de ánimo óptimo para comprar.
La Redoute, la multinacional francesa de moda presente en más de 150 países, ha experimentado este incremento a través de una campaña este verano en el que sus clientas podían aplazar el pago de sus compras hasta el 4 de octubre. La elección del momento de lanzamiento de la campaña no es baladí. El verano es un periodo de rebajas, de promoción, donde aumenta mucho el consumo y además, un periodo donde la inversión de los consumidores se centra en sus vacaciones. Permitirles pagar en octubre, favorece que sus compras no afecten a sus planes estivales, ni tampoco a la operación “vuelta al cole”.
El resultado más destacado de la campaña, realizada en colaboración con SeQura, empresa de soluciones de pago centrada en transformar la experiencia de compra en ecommerce en España, ha sido el del ticket medio de los pedidos, que se ha visto aumentado en casi un 50%.
“Es una herramienta maravillosa para fidelizar a nuestros clientes, aumentando su recurrencia y al mismo tiempo subiendo su ticket medio. Ofrecer la flexibilidad de pago en el momento adecuado y una manera más de pagar los pedidos supone una ventaja competitiva crucial”, afirma Ignasi Durán, CMO de La Redoute.